El Kia Xceed 1.6 PHEV híbrido enchufable propone bajo su atractiva carrocería crossover, cruce de SUV y compacto, la motorización del Kia Niro PHEV. De ese modelo nos gustó la eficiencia de su motorización.
En cuanto al Kia XCeed, su estilo y su relación precio-equipamiento nos conquistó. Así, en teoría, la unión del sistema del Niro PHEV y del estilo del XCeed debería tener como resultado un coche perfecto. Sin embargo, en la práctica el resultado no es tan brillante.
El Kia XCeed híbrido enchufable es un crossover compacto de 4,40 m de largo y de tan sólo 1,50 m de alto. Es decir, tiene más de compacto que de SUV. Sí, tiene la altura libre de un SUV (18,4 cm con llantas de 18 pulgadas), pero es imposible no verlo como un estilado Kia Ceed en el que vas más alto.
En Motorpasión
Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por menos de 40.000 euros
Estéticamente, y con respecto al XCeed, esta versión híbrida enchufable se caracteriza por una calandra específica y la trampilla, un tanto grande, del enchufe en la aleta delantera izquierda.
A nivel técnico, el sistema híbrido cuenta con un bloque de gasolina de 1.6 litros y 105 CV y un motor eléctrico de 45 kW (61 CV). En conjunto, el sistema entrega una potencia de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm, todo a las ruedas delanteras vía un cambio automático