La aplicación de los nuevos límites de velocidad en poblado que entraron en vigor el pasado 11 de mayo ha creado malestar entre los conductores y es por eso que ahora, la Dirección General de Tráfico ha querido explicar, con cuatro colores, el motivo por el que ha bajado los límites de velocidad en ciudad. La DGT ha publicado la explicación gráfica en su cuenta oficial de Twitter.
La decisión de bajar los límites de velocidad en ciudad a 3o km/hora ha creado polémica. Aunque la Dirección General de Tráfico ha intentado explicar en numerosas ocasiones los beneficios de esta medida supondrá para las ciudades y usuarios. Sin embargo, los conductores no han visto con buenos ojos este cambio. Para intentar dar más información a los usuarios de las vías, la DGT ha publicado esta infografía completa indicando con colores los beneficios.
La #velocidad 30 km/h se establece en calles de un carril por sentido, donde hay más vida peatonal.
Y consigue que esas calles sean MÁS
Seguras
Saludables
Ecológicas
Habitables#CallesParaVivir #StreetsForLife #A30HayMasVidaSemana Mundial Seguridad Vial @UNGRSW pic.twitter.com/TU6PjvJWNu
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 18, 2021
Así explica la DGT los nuevos límites de velocidad en entornos urbanos
La Dirección General de Tráfico ha utilizado sus perfiles sociales para compartir una infografía bastante práctica en la que explica los motivos que ha tenido en cuenta para reducir la velocidad en las ciudades. Para ello, divide los motivos en cuatro colores, añadiendo que, «deben adoptarse límites de velocidad de 30 km7hora en las calles donde la gente vive, trabaja y juega».
- Color naranja: la Dirección General de Tráfico utiliza el color naranja para explicar que las calles con un límite de 30 km/hora son seguras ya que reducirán las lesiones y muertes provocadas por atropellos y accidentes de tráfico.
- Color azul: la Dirección General de Tráfico utiliza el color azul para explicar que las calles limitadas a 30 km/h fomentará la salud, ya que se podrá utilizar para circular en bici y para caminar.
- Color verde: La Dirección General de Tráfico utiliza este color ya que es sinónimo de ecología. En este apartado, se asegura que la movilidad con los nuevos límites de velocidad supondrá menos emisiones de gases nocivos.
- Color rosa: la Dirección General de Tráfico utiliza el color rosa para explicar que las calles serán mucho más habitables para los peatones y vecinos.