Pocos días después de que el Tribunal Superior de Madrid (TSJM) haya tumbado la zona de bajas emisiones de la capital por un defecto de forma, el mayor grupo de la oposición, Más Madrid, propone su plan ‘Crece Madrid Central’.
Esta propuesta pretende que la medida se extienda en toda la almendra central, es decir en el interior de la M-30, lo que se traduce en multiplicar por 12 su superficie. Además, Más Madrid plantea que se replique en algunas zonas de los distritos más allá de esta circunvalación urbana, junto a otras medidas enfocadas a mejorar la calidad del aire de la urbe.
Actualmente se han suspendido las multas por acceder indebidamente a la zona de bajas emisiones, aunque el Ayuntamiento, presidido por el popular José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que las cámaras que la controlan seguirán operando y por tanto registrando las matrículas.
En Motorpasión
Todos los conductores, a pagar peaje en todas las carreteras de España: así es el plan del Gobierno para 2024
Mientras, el Consistorio trabaja a contra reloj para aprobar una nueva ordenanza de calidad del aire bajo el paraguas de su iniciativa Madrid 360 para evitar que desaparezca la zona de bajas emisiones antes de que sea firme la sentencia.
De 472 a 5.890 hectáreas
El plan ‘Crece Madrid Central’ de Más Madrid, recoge llevar la zona de bajas emisiones