Contenido
¿Qué es un Vehículo de Movilidad Personal?
El carnet de los VMP
Obligaciones de los VMP
Equipamiento para un VMP
¿Por dónde pueden circular los VMP?
Los vehículos que no son VMP
El paisaje de las ciudades: el escenario que conocíamos hace unos años ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a nuevos actores. Coches, motos, bicicletas y peatones han comenzado a convivir con otros usuarios bautizados como Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que han llegado para quedarse y formar parte de la movilidad de nuestras ciudades.
¿Qué es un Vehículo de Movilidad Personal?
Lo lógico es comenzar por el principio: ¿qué es un Vehículos de Movilidad Personal? La respuesta la encontramos en el Reglamento General de Vehículos: un VMP es un vehículo con una o más ruedas que está dotado de una única plaza y propulsado, exclusivamente, por motores eléctricos que le pueden proporcionar una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 km/h.
Con el objetivo de impedir que por las calles circule cualquier dispositivo, la Dirección General de Tráfico establece la obligatoriedad de contar con un certificado de circulación. Un documento que acredita que el VMP cumple con los requisitos técnicos recogidos tanto en la normativa técnica nacional como en la internacional.
El carnet de los VMP
A los conductores de Vehículos de Movilidad Personal no se les exige autorización administrativa ni seguro obligatorio para circular ni para conducir. Por esta razón, sus usuarios no perderán puntos cuando esté claro que conduce un VMP.
Cómo adelantar correctamente a un ciclista evitando multas y situaciones de peligro
Contenido
¿Cómo adelantar correctamente a un ciclista?
Nueva norma de la DGT para adelantar …
Obligaciones de los VMP
Los VMP son considerados vehículos a todos los efectos, razón por la que sus conductores adquieren una serie de obligaciones igual que el resto de usuarios de la vía