Elfyn Evans ha ganado el Rally de Portugal. El piloto galés ha aprovechado la debacle de Hyundai para quedarse con un triunfo que relanza sus opciones en el mundial. Se queda a solo dos puntos de su compañero de equipo, Sébastien Ogier, que al menos ha rescatado un podio en el país vecino.
La honra de Hyundai la salva Dani Sordo, que logra el primer podio de la temporada acabando en la segunda posición. Sordo llegó a apretar en los últimos tramos a Evans, pero se conforma con subirse al podio en el que ha sido su primer rally mundialista con su nuevo copiloto, Borja Rozada. La dupla se estrena por todo lo alto.
Ogier mantiene el liderato del mundial, pero por solo dos puntos con Evans
Hyundai se quedó muy pronto sin sus bazas principales. Thierry Neuville tuvo problemas con los neumáticos en la jornada del viernes, mientras que Ott Tänak estaba liderando cuando tuvo que abandonar el rally el sábado. Los dos pilotos oficiales de Hyundai tan solo se llevan los puntos de la especial.
En Motorpasión
Probamos el Lexus LS 500h: una berlina de lujo híbrida que roza la artesanía para hacer sombra al Mercedes-Benz Clase S
La andadura de Tänak en Hyundai empieza a ser muy dudosa. Ganó el año pasado en Estonia, su casa, y esta temporada en Finlandia, pero por