La carrera del Gran Premio de Mónaco tuvo su mayor golpe de efecto media hora antes de que se apagara el semáforo. El Ferrari de Charles Leclerc, que salía desde la pole, tuvo problemas mecánicos en la vuelta de formación de la parrilla. Rápidamente se apuntó a la caja de cambios, pero el problema estuvo en otro sitio.

Fue el palier izquierdo del Ferrari el que falló en Montecarlo, arruinando todas las opciones de victoria de Ferrari y del héroe local. Un error muy grosero por parte del equipo que ni siquiera se cercioró de que esa parte del monoplaza estuviese en buen estado tras el golpe que se dio Leclerc durante la clasificación.
Ferrari no cambió el palier izquierdo, procedimiento habitual pese a que el golpe fuese en la derecha

«No ha sido la caja de cambios. Nosotros no apostamos, estábamos totalmente seguros de que la caja no habría tenido ningún problema durante la carrera. Necesitamos entender bien que es lo que ha pasado. El fallo está en palier izquierdo. No ha sido caja de cambios, la caja fue inspeccionada y reconstruida por la noche», comentó Mattia Binotto, el jefe del equipo Ferrari.

En Motorpasión

Max Verstappen aprovecha el drama de Ferrari para liderar la Fórmula 1 y Carlos Sainz se sube al podio de Mónaco

Aunque Binotto deja bien claro que no corrieron ningún

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast