La reestructuración interna del Grupo Volkswagen daría para escribir varias novelas negras. Aunque parezca claro cuáles son los planes que van a dar, nos da la sensación de que no tienen muy claro cuál es el camino a seguir. Sobre todo porque hay firmas sobre las que parece pender una eterna «espada de Damocles». Lamborghini es una de ellas y más cuando cada cierto tiempo surgen rumores que indican que podría tener el cartel de «Se vende».
No en vano, esta situación parece que no va con los responsables de la casa de Sant’Agata Bolognese. De hecho, hace unos días os contamos sus planes de futuro para con la electrificación. Si todo va bien, su primer modelo cien por cien eléctrico podría ver la luz en 2025. Sin embargo, ha surgido un nuevo rumor que apunta a que una firma estaría interesada en hacerse con Lamborghini. De hecho, ya habría hecho una oferta a Volkswagen.
renderAd(,44162);
La oferta por Lamborghini la habría hecho Quantum Group AG por 7.500 millones de euros
Según varias fuentes, entre las que está el medio británico Autocar, la empresa que querría hacerse con Lamborghini es Quantum Group AG. Y os preguntaréis ¿Quiénes son estos? Pues nadie que tenga que ver con el sector del automóvil. Se trata de una sociedad de inversiones y gestión de patrimonios con sede en Zurich (Suiza). No en vano, hay un par de datos cuanto menos curiosos que la acercan al Grupo Volkswagen, en concreto a Porsche.
Siguiendo los datos de Autocar, Rea Stark representaría a Quantum Group AG en la oferta de compra de Lamborghini. Este empresario es cofundador, junto con Anton Piëch, del fabricante de coches eléctricos suizo Piëch Automotive. Y su socio, qué casualidad, es hijo de Ferdinand Piëch y bisnieto de Ferdinand Porsche. Con todo, no está claro si Anton Piëch