Como buenos vehículos que son, las autocaravanas y furgonetas camper están sujetas a su aprobación en la ITV. Si queremos circular legalmente en carretera tenemos que pasarlas exámenes periódicos y han de tener un trato relativamente especial.
No son turimos ni tampoco son furgonetas, son vehículos vivienda que como tal cuentan con innumerables elementos. Así que hoy vamos a hablar de cómo preparar una autocaravana o furgoneta camper para la ITV.
Las autocaravanas y furgonetas camper en la ITV
Llega el buen tiempo así que toca ir pensando en las vacaciones, y eso para muchos supone poner a punto la autocaravana o la furgoneta camper, así que una de las tareas principales es revisar cómo vamos de ITV. Si toca pasarla es momento de tener en cuenta algunos puntos.
Documentación de la autocaravana y furgoneta camper
Lo primero que se revisa en las ITV al acudir con la autocaravana o la furgoneta camper es la documentación. Siendo vehículos vivienda, en su interior hay innumerables elementos que deben estar tanto homologados en su construcción como correctamente instalados y reflejados debidamente en la ficha técnica.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas
No es de extrañar por lo tanto que en una furgoneta camper que originalmente era un vehículo industrial con un