La policía de Dubái lo ha vuelto a hacer. Ayer anunciábamos que la Guardia Civil había incorporado al servicio 67 unidades del Alfa Romeo Stelvio, un SUV más que capaz de cumplir con el servicio que se exige a estos vehículos policiales. Pero hoy nos vamos hasta el país del Golfo y vemos como se ha presentado la nueva incorporación a esa flota de coches que es la envidia de casi todo el mundo.
A todos los grandes superdeportivos que patrullan por las calles de la capital de Dubái, se les acaba de unir el Genesis GV80, un coche proveniente de la marca de coches de alto rendimiento de Hyundai. No es un coche cualquiera y ya quisieran muchos cuerpos policiales contar con un vehículo así de potente para el servicio.
Librea policial, pero sin luces de emergencia
El Genesis GV80 de la policía de Dubái ha recibido la librea verde y blanca característica de la policía, pasando a ser uno de los coches que se pueden ver en servicio. Pero, cosa curiosa, no se ha instalado el bloque luminoso de emergencia. Esto ya anuncia que el uso que se va a dar a este vehículo no es el propio del servicio policial.
Se utilizará de refuerzo en operaciones de tráfico y otros servicios como transporte de personas y servicios en los que no se requiera una participación activa para persecución y demás actuaciones de riesgo. Aunque, tratándose de un Genesis GV80 y conociendo las características del coche, no será raro verlo volar por las calles y carreteras de Dubái.
En el mercado hay tres variantes del GV80. La primera de ellas utiliza un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de gasolina que produce 300 CV y un par máximo de 422 Nm. Hay una versión de este modelo con tracción total y una tercera, llamada 3.5T que utiliza un motor de 3.5 litros, ofrece una potencia de 375 CV y un par máximo de 530 Nm, con capacidad para siete ocupantes.