La pandemia ha catapultado aún más el mercado de coches de segunda mano, sobre todo los diésel de hasta cuatro años de antigüedad, aunque también han destacado los vehículos de más de 10 años a precios muy asequibles.
Desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), prevén que el mes de mayo cerrará con 1,7 unidades vendidas por cada coche nuevo matriculado en España: un 135 % más que en el mismo mes de 2020.
El diésel sigue mandando en el mercado de coches de segunda mano
La patronal apunta a que el mes de mayo cerrará por encima de las 160.000 unidades de turismos usados vendidos en España. Se supera así el ratio de 2019 -última referencia prepandemia-, donde se vendieron 1,4 usados por cada turismo matriculado.
En lo que llevamos de mes, la distribución del mercado por antigüedad muestra que casi tres de cada 10 modelos vendidos tienen menos de cinco años, superando las 32.000 unidades.
Por tipo de combustible, los datos muestran que el 95,8 % de las operaciones de usados registradas en las tres primeras semanas de mayo corresponden con modelos de combustión tradicional.
En Motorpasión
Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3
En concreto, casi seis de cada 10 fueron diésel (59,5 %), alcanzando así