La llegada al mercado del Cupra Born supondrá un antes y un después para el nicho de los vehículos eléctricos. Este producto nace rodeado de un aura especial que combina atributos premium a la par que deportivos. Ambos deberían hacerlo más atractivo a ojos del público, sobre todo ahora que el Grupo Volkswagen quiere ser líder en esta tecnología. Pero esto no será lo único que necesite, y más teniendo en cuenta que estos vehículos aún son caros.
Por ello, no han pasado ni 24 horas desde que debutó en sociedad cuando ya tenemos un listado de precios. Vaya por delante que el Cupra Born aún está pendiente de ultimar los tramites de homologación. Por tanto, aunque os hablemos de niveles de acabado, packs opcionales y tarifas, debemos ser cautos ya que no son finales. Aún así, sirve para tomar el pulso y saber cuál va a ser su posición en el mercado, sobre todo respecto a su primo, el ID.3.
renderAd(,44162);
El Cupra Born está disponible en dos versiones y con tres packs opcionales
Si echáis un vistazo al configurador web de Cupra, para España, veréis cómo estará configurada la gama del Born. En un primer momento comercial, sólo habrá disponible dos versiones mecánicas. De base, los elementos del equipamiento son compartidos, destacando elementos como los asientos bucket delanteros, dirección progresiva, suspensión deportiva, pantalla central táctil de 12 pulgadas o acceso y arranque manos libres (KESSY).
Para completar esta dotación hay disponibles tres paquetes opcionales. El primero se llama Advanced y, entre otros elementos, suma navegador, ACC predictivo, Light Assist, lector de señales de tráfico, cámara de marcha atrás o lunas tintadas. En segundo lugar está el pack Pro. En este caso aporta cámara 360º, Travel Assist, alerta de tráfico posterior, Emergency Assist, asistente de aparcamiento automático o asientos delanteros eléctricos y ventilados.
Cupra Born: