Han pasado cincuenta años desde que se exhibió por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pero el Lamborghini Countach parece no querer envejecer nunca. Con las inconfundibles líneas de su diseño, el legendario modelo sigue siendo hoy una fuente de inspiración todos los nuevos modelos de Sant’Agata Bolognese.

El diseño del Countach es de trazos rectos, sin compromisos, expresan la audaz y potente mecánica que anima el coche. Es fácil imaginar el efecto que tuvo el prototipo –casi definitivo- del Countach sobre el público del salón de Ginebra de 1971.

Era sencillamente una nave espacial que relegaba todos sus rivales a la era del neolítico. En frente, Ferrari proponía como tope de gama el magnífico 365 GTB/4 Daytona; precioso, pero de diseño considerablemente envejecido frente al Lamborghini.

La aventura del Countach debutó en otoño de 1970, cuando se puso en marcha el desarrollo de un modelo destinado a sustituir y a recuperar la importante herencia del Miura, el magnifico coche presentado en Ginebra en 1966 y que inventó la categoría de los superdeportivos, permitiendo a  Lamborghini entrar a formar parte de la nobleza de los fabricantes.

En Motorpasión

Los puentes más altos del mundo: seis titanes nacidos para mejorar los viajes en coche

El proyecto del Countach fue desvelado inicialmente en el stand de la Carrozzeria Bertone, bajo la forma de un

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast