Porsche no inventó los SUV de lujo, pero sí podemos decir que inauguró de alguna forma la categoría de los todocaminos atómicos (¿y deportivos?) con el Cayenne Turbo de primera generación allá por el año 2002, una descomunal mole de 2,5 toneladas impulsada por un V8 sobrealimentado de 450 CV. Así pues, los de Stuttgart quieren convertirse de nuevo en el referente SUV ultradeportivo, y es por ello que han recurrido al mismísimo Walter Röhrl para poner a punto la variante más prestacional de esta actual tercera entrega.
Nueva variante de altas prestaciones del Cayenne rodando en Hockenheim
Ver la galería completa en Diariomotor
«Se siente como un compacto deportivo y no como un SUV»
En las imágenes difundidas por al marca alemana podemos ver un Cayenne de carrocería coupé color negro junto al que posan el bicampeón del mundo de rallyes y el conocido piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, quien ha participado desde el minuto cero en el desarrollo de esta versión de altísimas prestaciones y cuenta en su haber con varios récords al volante de diversos modelos de la marca germana.
En palabras de Röhrl, tras completar varias giros al circuito de Hockenheim, podemos decir que estamos ante un SUV que trasmite la sensación de estar sentado al volante de un compacto deportivo por agilidad: “El coche es increíblemente estable, incluso en curvas rápidas, y su comportamiento es muy preciso en las trazadas. Más que nunca, tienes la sensación de estar sentado en un deportivo compacto en lugar de en un SUV de gran tamaño”.
Walter Rohrl y Lars Kern posando junto a la nueva variante del Cayenne
Tomando la base del Cayenne Turbo Coupé, el cual cuenta bajo el capó con una mecánica V8 de 549 CV capaz de completar el 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos, Porsche está tratando de conseguir