El Toyota Corolla Touring Sports es uno de los coches familiares del segmento C más interesantes del mercado. Quizá es por la relativa ausencia de competidores híbridos en el segmento de los coches familiares, una de las carrocerías más tradicionales, y que más se resiste a la llegada de la electrificación. Del Corolla Touring Sports no puedo hablar más que bien, tras haberlo probado en su presentación internacional. Y ahora, el Corolla Touring Sports recibe una versión con extra de picante y apellido GR Sport. Es momento de conocerla.
La versión GR Sport ya estaba disponible en los Toyota Corolla con carrocería de cinco puertas, y al igual que estos, solo está disponible con la motorización tope de gama. Es decir, solo se puede encargar con la mecánica full-hybrid de 184 CV de potencia combinada. Aunque mantiene un gasto homologado de solo 5,3 l/100 km, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Cuando circulamos en modo eléctrico, un motor de 109 CV se encarga de que el coche tenga unas buenas prestaciones, retrasando lo máximo la entrada en funcionamiento del motor térmico.
Pese a la batería del sistema híbrido, mantiene un gigantesco maletero de 581 litros.
Toyota Corolla GR-Sport: así es el Corolla más deportivo que puedes comprarte hoy
La nueva generación del Toyota Corolla recibe su versión más deportiva hasta …
A nivel estético, se diferencia de otros Corolla en un kit de carrocería en el que se incluyen unas llantas de 18″ especifícas de la versión GR Sport, una nueva calandra, taloneras, splitter delantero y difusor trasero, retrovisores pintados de negro y un acabado bitono exterior. El paquete GR Sport también afecta al interior del coche, donde podemos encontrar unos asientos deportivos de mayor sujeción lateral, un volante de cuero perforado y el logotipo de