El Peugeot e-2008 es idéntico a un Peugeot 2008 gasolina. El fabricante francés ha optado por no diferenciar sus coches eléctricos de sus coches con motores térmicos. Por una parte, se ahorra el desarrollo de dos plataformas diferentes, y por otra normaliza el coche eléctrico. El cliente solo tiene que escoger qué motorización le gusta o la que más le conviene, gasolina, diésel o eléctrico.
Tanto si es eléctrico como si no, un coche debe ser atractivo. Y este SUV lo es. Así, ofrecer una experiencia similar a la de sus hermanos térmicos es, por tanto, la baza número uno del Peugeot e-2008. Pero, por desgracia, no lo consigue en todos los apartados.
El Peugeot e-2008 es un SUV polivalente, de 4,30 m de largo. Es el equivalente en formato del Peugeot 208, salvo que este e-2008 se acerca mucho a los SUV compactos. Por ejemplo, es tan sólo 8 cm más corto que un SEAT Ateca. Ahí es nada.
En Motorpasión
Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por menos de 40.000 euros
El e-2008, fabricado en Vigo, por cierto, comparte la plataforma e-CMPdel grupo con el resto de modelos eléctricos que formaban parte del antiguo grupo PSA, como el DS 3 E-Tense, el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e. Así, al igual que sus primos de grupo, este SUV cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm asociado a una batería de