En el recién finalizado mes de mayo las ventas de coches han repuntado ligeramente, con 95.403 unidades matriculadas respecto a las 78.595 de abril.  No obstante, el mercado automovilístico sigue lejos de la cifras de antes de la pandemia, con un retroceso del 24 % respecto al mismo mes de 2019.

Pese a la tesitura actual, hay marcas y modelos que consiguen brillar. Y en mayo lo ha hecho el SUV urbano SEAT Arona, que ha desbancado al Peugeot 2008 como coche más vendido, por ahora, de este 2021. En el podio le siguen dos utilitarios: el Citroën C3 y el SEAT Ibiza.

Este año la lucha por coronarse como coche más comercializado está mucho más reñida que en 2020, cuando solo el Dacia Sandero y el SEAT León se diputaron realmente el título.

En Motorpasión

Primer contacto con el SEAT Arona: el SUV urbano de SEAT se vuelve más campero y mucho mejor equipado

Pero en estos primeros cinco meses, el baile entre las tres primeras posiciones ha sido habitual, estando las cifras muy ajustadas. Entre marzo y mayo no ha repetido nunca el mismo coche en el primer puesto: en marzo lo fue el Peugeot 208, en abril el Peugeot 2008 y en mayo lo ha sido el B-SUV de SEAT. En enero y febrero, estuvo en lo más alto el SEAT León.

Dominio SEAT

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast