Tras dos años en el mercado la sexta generación del Subaru Outback llega finalmente a España, un modelo que pudimos probar hace escasos días antes de que se iniciara su comercialización. Esta llegada del Outback ya se hacía necesaria, ya no solo por su desembarco en España, sino porque este modelo se sitúa como uno de los más vendidos de la marca japonesa en el suelo europeo.
Como ya os comentamos hace un par de meses, el Subaru Outback se presenta como un vehículo más seguro gracias a la utilización de la Plataforma Global de Subaru (SGP), mucho más liviana pero también mucho más segura al ser capaz de absorber un 40% más de energía tras un impacto logrando así minimizar las consecuencias para los ocupantes. Pero no será lo único, ya que su comportamiento dinámico también se verá mejorado gracias a la utilización de esta plataforma, capaz de ofrecer una mayor rigidez tanto de la carrocería como del chasis.
A nivel estético los cambios no serán muy significativos pero si fácilmente apreciables, y es que la marca ha querido con el nuevo Outback que tenga una mayor presencia del estilo SUV. Para ello presenta un nuevo diseño para la parrilla y unas protecciones inferiores que ahora son más anchas, a lo que hay que sumar la posibilidad de instalar el paquete Outdoor. Subaru ha confirmado que en España los acabados disponibles serán Trek, Field y Touring, además de que la paleta de colores se verá ampliado con el Autumn Green y Brilliant Bronze.
El interior del nuevo Subaru Outback será más grande contando con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros y, en los propios asientos delanteros, mayor comodidad gracias a un mayor espacio a la altura de las caderas y los hombros. Su maletero con portón eléctrico ahora permitirá realizar las operaciones de carga y descarga con mayor comodidad gracias a una apertura que se ha aumentado en 30 mm, para así poder acceder con facilidad a sus 561 litros de capacidad.
Su diseño interior también ha cambiado, nuevas líneas y sobretodo nuevos materiales nos dan ahora la bienvenida, pero su apartado tecnológico también se ha visto mejorado con la instalación de una pantalla táctil de 11,6 pulgadas instalada en vertical en la consola central, la cual además permitirá un uso intuitivo al poder manejarse como una tablet o un smartphone y contar con conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco nos podemos olvidar que sus ocupantes disfrutarán de la segunda generación de la tecnología Eyesight de Subaru, en la que se engloban hasta 11 sistemas de seguridad.
Mecánicamente el Subaru Outback monta bajo el capó su característico motor bóxer de 2.500 CC el cual nos entregará una potencia de 169 CV y que se ha visto mejorado, contando con hasta un 90% de sus piezas rediseñadas y ofreciendo ahora una mayor relación de compresión. Su caja de cambios Lineartronic de tipo CVT es de 8 velocidades, siendo la última más abierta para conseguir una mayor eficiencia cuando circulamos en autovía o autopista, que también se ha visto mejorada reduciendo ahora un 22% las perdidas de potencia respecto al modelo anterior. La potencia se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total permanente Subaru All Wheel Drive, a lo que hay que sumar el sistema X-Mode con los modos Snow Dirt y Deep Snow Mud.
El nuevo Subaru Outback ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 39.500 euros.