El mes pasado, TuSimple, una empresa estadounidense de transporte centrada en la tecnología de conducción autónoma para camiones pesados, envió un camión cargado de sandías desde Arizona hasta Oklahoma utilizando el sistema autónomo del camión durante más del 80% del trayecto.

El camión salió de Nogales, en el extremo sur de Arizona, justo en la frontera con México. Un conductor se puso al volante durante los primeros 100 kilómetros, desde Nogales hasta Tucson, pero a partir de ahí el camión empezó a conducir solo, sin la intervención del conductor, de Tucson hasta Dallas.

Es decir, recorrió unas 950 millas o 1.529 km él solo. Si bien por seguridad hubo un conductor a bordo todo el trayecto, la empresa no dice si tuvo que intervenir o no entre esas dos ciudades.

En Motorpasión

La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Desde un punto vista tecnológico, la hazaña que parece suponer debe ser relativizada. El sistema de conducción autónomo de TuSimple está optimizado para la conducción en autopista, y la mayor parte de la ruta consistió justamente en circular por autovías y autopistas. Solo en las zonas urbanas e industriales, a ambos extremos de la ruta, el conductor tomó el control, aseguran desde TuSimple.

La tecnología de TuSimple es un sofisticado control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y frenada automática, pero no es todavía una conducción autónoma de nivel 4 o 5.

Objetivo:

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast