El Grupo Stellantis continúa desplegando su ofensiva de furgonetas eléctricas de pila de hidrógeno y batería. Tras la Opel Vivaro-e HYDROGEN, ahora se ha presentado la nueva Citroën ë-Jumpy Hydrogen, con más de 400 km de autonomía y un repostaje de hidrógeno en menos de 3 minutos.

Este modelo llega, en palabras de la firma francesa, para satisfacer las necesidades de «8% de empresas que necesitan realizar trayectos superiores a 300 km o no disponen de tiempo para recargar su vehículo durante la jornada».

En Motorpasión

¡Nuevo récord de autonomía! El Toyota Mirai de hidrógeno golpea al Hyundai Nexo superando los 1.000 km con un solo repostaje

Una furgoneta de hidrógeno ‘híbrida enchufable’

Para ello, la ë-Jumpy Hydrogen funciona con dos fuentes de energía: la procedente de una pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión en fibra de carbono y situados junto a la batería bajo los asientos delanteros, y una batería de 10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 km y toma el relevo de manera automática cuando se vacía el depósito de hidrógeno.

Es decir, es una furgoneta eléctrica cuya nueva variante del sistema de pila de combustible pretende funcionar a caballo entre una plataforma 100 % eléctrica y una 100 % de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast