Quieres cambiar de coche y te gusta el SEAT León. Y ahora, a la clásica duda entre diésel y gasolina se une una versión enchufable, que todas las marcas nos venden como el futuro. Y es normal tener dudas: con el Plan MOVES III el PHEV de 204 CV es 2.000 euros más barato que el diésel equivalente, y solo 2.000 euros más caro que el gasolina. En este vídeo te vamos a ayudar a decidir si el SEAT León que necesitas es la versión enchufable, o si por el contrario, deberías comprar una versión convencional 100% térmica.

Qué cambia en el SEAT León híbrido
Lo cierto es que a nivel estético no cambia nada, más allá de una discreta chapita en la parte de atrás y la toma de carga, situada en la aleta delantera. Tampoco cambia el habitáculo, del que nos sigue gustando su diseño, su amplitud y sus calidades, y del que sigue sin gustarnos el equipo de infoentretenimiento y sus controles hápticos. En esta versión Sportstourer, pero también en el cinco puertas, la batería provoca que el espacio de carga se vea mermado: perdemos el doble fondo del maletero, que pasa de los 620 litros a los 470 litros.
El depósito de combustible es más pequeño: solo tiene 40 litros de volumen.

Si queréis conocer todas las impresiones del interior del SEAT León, os remito a nuestra prueba a fondo de la versión de cinco puertas. A nivel técnico, el SEAT León e-Hybrid combina un motor 1.4 TSI de 150 CV – con turbo de geometría variable – con un motor eléctrico de 115 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. La batería de iones de litio tiene 9,8 kWh de capacidad útil y sobre el papel, permite una autonomía eléctrica WLTP

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast