El Ford GT en su primera generación llegó para tomar el testigo del superlativo GT40: el tan laureado coche de carreras que se alzó vencedor hasta cuatro veces seguidas en 24 Horas de Le Mans en los años 60. Y aunque resucitó años después, la primera entrega del superdeportivo es habitual carne de coleccionista. Y uno de ellos se subasta ahora.
La casa norteamericana Mecum Auctions es quien lo pone a disposición del mejor postor, y se trata de uno de de los principales reclamos de la subasta que tendrá lugar en Tulsa, entre los próximos 11 y 12 de junio.
El precio no se indica, pero otras unidades de este modelo han llegado a alcanzar cifras muy elevadas, así que no será barato. Y menos teniendo en cuenta que se muestra en un estado excelente.
En Motorpasión
Ford GT Heritage Edition, un homenaje a los GT40 Gulf que conquistaron Le Mans hace 50 años
Con poco más de 28.000 km recorridos
Este Ford GT que fue de las primeras unidades en ver la luz, ya que data de 2005, y según reza la ficha de Mecum Auctions, su odómetro promete ha recorrido únicamente 17.675 millas, es decir unos 28.445 km. Además, se distingue por equipar los cuatro opcionales que ofrecía Ford en este superdeportivo.
Entre ellos se encuentra el equipo de sonido estéreo McIntosh AM/FM/CD, con