Tesla podría ser el primer fabricante en utilizar las nuevas celdas de batería NCMA de LG Energy Solution, que tienen en su composición un 90% de níquel, reduciendo así el uso del cobalto. Y lo haría en los Tesla Model Y chinos.

En los últimos años, Tesla ha ido adoptando nuevas químicas en sus celdas de batería para sus coches eléctricos, especialmente con los nuevos modelos que se fabrican en la Gigafactoría de Shanghái.

El acceso a estas nuevas celdas de LG Chem, no solamente le permite ampliar el espectro de sus proveedores para la fabricación de batería, siendo más independiente si cabe en este apartado que los otros fabricantes, pero también le permite reducir el uso del cobalto en sus baterías y aumentar el uso del níquel. Algo ya ha hecho de forma progresiva, reduciendo la presencia del cobalto en sus baterías de 7 kg inicialmente a 4,5 kg en la actualidad.

En Motorpasión

Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios… más lo que está por llegar

El acceso a las tierras raras y ciertos minerales, como el cobalto, es la cara más oscura de la movilidad eléctrica. Y es que la extracción del cobalto provoca conflictos. Es una materia prima salpicada por lo que llaman ‘trabajo artesanal’, que no es otro que personas, y muchas veces niños, extrayendo el mineral de las paredes de las minas del Congo, de donde proviene el 75 % del cobalto

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast