A día de hoy, España exige a los viajeros que proceden de Portugal una prueba de diagnóstico negativa incluyendo a los que entran por carretera. Pero no así ocurre con los viajeros españoles que acceden por vía terrestre a nuestro país vecino, aunque ya se amenaza con «medidas recíprocas» si no se modifica.

Así lo ha expresado el Gobierno de Portugal, que considera un «error» esta obligación y ha solicitado aclaraciones por parte de España para evitar dar este paso que estima «una consecuencia lógica».

Desde el pasado 1 de mayo, Portugal abrió por completo la frontera terrestre: de enero a abril solo se permitían viajes justificados y por determinados pasos. Pero con el fin del estado de emergencia del país luso se acabaron las limitaciones y los españoles han podido acceder libremente sin exigencia o restricción alguna.

En Motorpasión

Viajar en coche este verano: cuándo es obligatoria la mascarilla y dónde puedo ir de vacaciones dentro y fuera de España

Actualmente, país de riesgo

Según ha detallado Augusto Santos Silva, ministro de Exteriores de Portugal, en declaraciones a la radio portuguesa TSF y recogidas por EFE, si no se revierte esta exigencia, se están planteando «la adopción de medidas recíprocas teniendo en cuenta que la situación epidemiológica que se vive en España es peor».

Y es que, como específica

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast