La gama del Bugatti Chiron se sigue expandiendo. Tras los Chiron Sport y Pur Sport, y coches especiales como los Bugatti Divo, Bugatti Centodieci o Bugatti La Voiture Noir, llega un nuevo miembro a la familia. Replicando la versión tope de gama del Bugatti Veyron, llega el Bugatti Chiron Super Sport. A grandes rasgos, es una versión más lujosa y refinada del Chiron Super Sport 300+, cuyo principal motivo de ser era una velocidad punta cercana a los 500 km/h. Aunque no será tan rápido, este Chiron Super Sport sí es el Chiron definitivo.
Con el Chiron Super Sport 300+ comparte una carrocería extraordinariamente aerodinámica, con detalles tan característicos como una zaga alargada – en 25 centímetros, para ser concretos – con cuatro escapes verticales de grandes dimensiones. Su difusor ha sido cuidadosamente trabajado para minimizar las turbulencias traseras y sobre sus pasos de rueda delanteros hay nueve pequeños agujeros. No solo son un guiño al Bugatti EB110 Super Sport, ayudan a aliviar la presión aerodinámica generada por las ruedas a velocidades de más de 400 km/h.
Bugatti Chiron Super Sport 300+: el coche más rápido del mundo llega a las calles
Tras conseguir el ansiado récord de velocidad estaba muy claro que Bugatti sacaría …
Ver la galería completa en Diariomotor
Las llantas de aluminio son exclusivas de esta versión. Opcionalmente, puede montar las llantas de magnesio del Chiron Pur Sport.
Su frontal mantiene unas ópticas muy discretas y pequeñas, y está esculpido con la máxima eficiencia aerodinámica en mente. Porque toda la carrocería del vehículo, por muy cuidado que sea su diseño, está pensada para lograr una altísima velocidad punta. El Chiron Super Sport homologa una velocidad máxima de 440 km/h, que sigue siendo una cifra mareante incluso en la tercera década del siglo XXI. Aunque hay coches más rápidos – por ejemplo, el