Hace ya unos cuantos años, Ford vendía en Europa el Maverick. Era un todoterreno de los de antes, un 4×4 puro basado en los Nissan Terrano que gozó de buenas ventas a este lado del charco. Ahora el Ford Maverick ha vuelto, y lo hace convertido en una pequeña pick-up híbrida que promete revolucionar mercados como el estadounidense, que han dado completamente la espalda a los coches tradicionales. No solo vamos a conocer la Ford Maverick 2021, vamos a preguntarnos si tendría sentido un vehículo así a este lado del charco.
¿Qué es la Ford Maverick?
Es una pick-up compacta, según Ford, y según estándares estadounidenses. En Europa no llamaríamos compacto a un vehículo de 5,07 metros de longitud, pero en comparación con una Ford F-150 o una Ford Ranger tiene una talla notablemente inferior. En las carreteras y calles estadounidenses no se sentirá un vehículo grande, en definitiva. La Ford Maverick está basada en una plataforma monocasco, que comparte con el Ford Bronco Sport, del que también hereda parte de la filosofía de diseño, un motor y ciertos elementos tecnológicos.
Ver la galería completa en Diariomotor
Por el momento no se ha anunciado su venta fuera de Estados Unidos.
A nivel estético destaca su frontal, con luces LED partidas por un eje transversal, que aporta una gran personalidad al frontal, sin caer en una excesiva agresividad estética. Disponible únicamente en carrocería de cabina extendida y cuatro puertas, su estética lateral y trasera es relativamente amable para lo que suelen ser las pick-up. Y es entendible: Ford quiere que los compradores de coches como el Ford Fusion o el Ford Focus se compren una Ford Maverick, tras el abandono total de los segmentos tradicionales de coches por parte de Ford.
El habitáculo de la Ford Maverick es de lo más interesante. Combina francamente