Bugatti tiene nueva bestia. El nuevo Bugatti Chiron Super Sport nace como una variante más bestia del superdeportivo, si bien se posiciona un minipeldaño por debajo del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión del Chiron de la que deriva y que se hizo un hueco en los anales de la historia al firmar una marca de 490,484 km/h.
Al igual que dicho modelo, esta es una versión de ‘cola larga’ del Chiron convencional, es decir, que adopta una carrocería estirada por su zaga en 25 cm más para optimizar su eficiencia aerodinámica. Asimismo, se ha retocado el difusor, las salidas de aire y las aletas traseras, homenajeado de paso al Bugatti EB110 para dicho cometido.
En Motorpasión
Cuatro Bugatti que suman 20 millones de euros y 6.100 CV, en Nürburgring: da igual cuando veas esto porque la imagen es eterna
«A velocidades superiores a 420 km/h, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima», justifica Bugatti en su comunicado.
Las llantas son de aluminio con un diseño de cinco radios en Y están disponibles solo para el Chiron Super Sport, aunque las de magnesio del Chiron Pur Sport, que son aún más ligeras, también se ofrecerán