El carnet de conducir por puntos cumplirá 15 años el 1 de julio de 2021, año en el que se actualizará para castigar más algunas infracciones, como el uso del móvil al volante o la utilización indebida de los sistemas de retención. Si bien, la DGT permite que los conductores que hayan perdido puntos puedan recuperarlos y existen diferentes formas de hacerlo que aquí te contamos.
Hay que tener en cuenta que inicialmente y de manera general, todos los conductores parten con un saldo de 12 puntos. Sin embargo, los conductores noveles y cualquier conductor que obtenga de nuevo su permiso tras habérsele sido retirado empiezan con 8 puntos. Es posible consultar cuántos puntos tienes, en la web de Tráfico.
En Motorpasión
Del ‘efecto mirón’ al ‘rebote’: así son los peligros de los que advierte la DGT al viajar
Asimismo, la DGT permite ganar puntos hasta acumular un máximo de 15. Por ejemplo, una vez se apruebe la mencionada reforma del carnet de puntos en 2021, se premiará con dos puntos adicionales la realización de cursos de conducción segura.
Por otra parte, la nueva normativa estipulará que los conductores que hayan perdido puntos y siempre que su saldo total de puntos del carnet de conducir no esté a cero recuperen los 12 puntos iniciales si cumplen dos años seguidos sin cometer ninguna infracción de tráfico.
📢Cambios en anteproyecto de ley de reforma de #LeySeguridadVial➡️Se premiará con 2 puntos la realización de cursos de