El imperecedero Suzuki Jimny es uno de los modelos de más éxito de la firma nipona: este efectivo, venerado y pequeño todoterreno atesora en sus cuatro generaciones cerca de tres millones de unidades producidas.
Por ello, no es de extrañar que Suzuki quiera estirar la cuerda y adaptarlo a los nuevos tiempos: podría contar con una versión híbrida que nacería de la colaboración de esta marca con Toyota.
Así lo afirma la publicación austriaca Motorprofis, que recoge los planes para el futuro a corto y medio plazo del fabricante japonés en Europa. No sería descabellado: actualmente casi toda la gama de Suzuki en España incluye versiones electrificadas, en su mayoría mild-hybrid, aunque también encontramos un híbrido convencional, el Suzuki Swace, y un híbrido enchufable, el Across.
En Motorpasión
Probamos el Suzuki Jimny: un auténtico 4×4 de bolsillo, muy efectivo y relativamente asequible
Únicamente el Suzuki Jimny se mantiene como térmico puro, que además ha tenido que mutar a vehículo comercial, y perder las cuatro plazas por el camino, para volver a comercializarse en el Viejo Continente. Y es que el todoterreno fue eliminado de la gama en Europa por que impedía a la marca cumplir con la media de emisiones fijada desde Bruselas.
¿Compartiendo mecánica híbrida con el Toyota Yaris?
Según esta publicación, el Suzuki Jimny contará con una nueva