El nuevo Toyota Land Cruiser 300 ya está aquí. La versión más capaz, grande y conocida del Land Cruiser a nivel global se presenta en todo detalle, y vamos a analizar qué novedades trae con esta actualización que hace pasar a la historia a la serie 200. En resumidas cuentas, Toyota ha buscado potenciar la imagen SUV del modelo, pero al mismo tiempo ha querido dotarlo de lo último del mercado para poder seguir siendo la referencia entre los todoterreno de gran tamaño.
Mientras en Europa tenemos al Land Cruiser 150, recién actualizado a su versión 2021, en mercados como USA u Oriente Medio dan la bienvenida al Land Cruiser 300. Este modelo nada tiene que ver con el coche que conocemos en el viejo continente, y es que hablamos de un todoterreno más grande en todos los sentidos: 4.990 mm de largo y una batalla de 2.850 mm. Su diseño está ideado como una evolución, y en todas las vistas se aprecia como tal.
Pero hay una gran novedad, pues el Land Cruiser abandona su estructura tradicional para dar el salto a una plataforma modular TNGA, un cambio muy importante en un todoterreno así ya que promete una mejora en rigide torsional y un ahorro de peso de 200 Kg. Pero que esto no conduzca a engaño, pues el Land Cruiser 300 seguirá empleando como base un chasis de largueros y travesaños.
Ver la galería completa en Diariomotor
Las mecánicas anunciadas para esta nueva generación son un propulsor gasolina 3.5 V6 Twin-Turbo con 415 CV de potencia máxima y 650 Nm de par motor, y un motor 3.3 V6 turbodiésel con 309 CV y 700 Nm. La transmisión es automática, por convertidor de par y con 10 relaciones. La tracción es por supuesto a las 4 ruedas, contando con reductora y triple bloqueo