En verano, con la subida drástica de las temperaturas, es esencial circular con el aire acondicionado encendido. Además, con el buen tiempo también aumentan los desplazamientos en coche.
Por todo ello es el momento de poner el coche a punto. En este sentido, no solo hemos de verificar elementos como los líquidos, las luces o los neumáticos, entre otros.
Muchas veces por desconocimiento o porque no le damos la importancia que tiene, no revisamos el aire acondicionado más allá de hacer una carga de gas periódicamente y eso nos puede salir muy caro.
En Motorpasión
Cómo ver y pagar las multas de tráfico en miDGT, la app de la DGT
Cómo hacer un mantenimiento adecuado del aire acondicionado
El sistema de climatización del coche necesita un mantenimiento preventivo, ya que éste condicionará su eficacia. Lo más adecuado para asegurarnos su buen funcionamiento y evitar gastos innecesarios, es revisarlo por lo menos una vez al año, o como mucho, una vez cada dos años.
Así, el mantenimiento básico consiste en hacer una limpieza anual del circuito del aire y un tratamiento antibacteriano y cada dos años, además de la limpieza correspondiente lo ideal es sustituir los filtros y hacer una carga del gas refrigerante, pues éste se va perdiendo poco a poco