La llegada de una nueva versión dentro de la gama del que posiblemente sea el deportivo más famoso y conocido del mundo, el Porsche 911, es siempre motivo de alegría y, por sí misma, una noticia digna de mención. La última creación de Porsche es el Porsche 911 GTS, que está ya disponible en dos variantes diferentes, el Porsche 911 Carrera GTS y el Porsche 911 Targa 4 GTS. ¿Qué esconde lo último llegado desde Alemania?
La actual generación del Porsche 911, denominada internamente como 992, llegó al mercado a finales de 2018 con el firme propósito de convertirse en el deportivo de referencia del mercado. Y argumentos, la verdad, no le faltan: sigue conservando el ADN del modelo alemán, con su característica disposición mecánica, pero ahora es más refinado y a la vez más deportivo, más avanzado sin perder la conexión analógica con el conductor y más moderno sin perder un ápice de personalidad.
A la llegada de las primeras versiones del Porsche 911 le sucedieron las primeras variantes «especiadas», como el 911 Turbo o el más reciente Porsche 911 GT3, a las que ahora se suman las versiones GTS, con más potencia y numerosos componentes compartidos, directamente, con su hermano mayor el Porsche 911 Turbo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los nuevos Porsche 911 GTS tienen un diseño más deportivo
El estilo exterior de los Porsche 911 GTS, disponibles en variantes coupé, cabrio y Targa, es más deportivo que el de las versiones Carrera y Carrera S ya que se incluye, de serie, el paquete Sport Design, pudiendo montar también llantas de aleación monotuerca.
La denominación del modelo y la versión están escritas en color negro, mientras que el sistema de escape de serie es el deportivo, con dos salidas ovaladas en lugar de cuatro redondeadas de menor tamaño.
En el interior, por su