El Dacia Duster es el modelo que consolidó a la firma rumana en el continente europeo. Con los Logan y Sandero se dieron a conocer, pero no fue hasta su entrada en el segmento SUV que los clientes se volvieron locos con ella. Hasta tal punto, que durante varios años fue el modelo más demandado del Grupo Renault en el Viejo Continente. Sin embargo, sus rivales e incluso la propia firma rumana están evolucionando y no se puede «dormir».
La primera piedra de la evolución de Dacia la vimos con el lanzamiento de la segunda generación del Duster en 2017. No obstante, no ha sido hasta la llegada de los nuevos Logan y Sandero que hemos sido conscientes de que aspiran a más. Así es que no se lo han pensado y han decidido que su todo camino afronte el ecuador de su ciclo vital con sutiles cambios estéticos y técnicos. Eso sí, no esperes grandes cambios, tal como puedes ver en el frontal…
renderAd(,44162);
El renovado Dacia Duster, por ahora, no actualiza el logo de su frontal…
Sí, porque en contra de lo que podíamos imaginar, el renovado Dacia Duster no adopta el nuevo logo de la marca. En este caso, desconocemos las razones, han mantenido el «abre chapas» que conocíamos. No obstante, las ópticas modifican su fisonomía interior al adoptar un nuevo patrón para la luz diurna. Cuenta con tecnología LED, como los intermitentes, y disfruta de un diseño en forma de «Y» como en los nuevos Logan y Sandero.
Además, la parrilla asume nuevos adornos cromados. Si pasamos al lateral, podemos apreciar unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas nuevas. Según la marca, han sido rediseñadas para reducir el coeficiente de penetración aerodinámico. Como complemento, el alerón de la luneta trasera es nuevo, como también la iluminación por LED para