Desde hace unos años los coches vienen con un sinfín de electrónica y sistemas. ¿Qué te parece si te digo que mediante tu móvil y un sencillo dispositivo podemos realizar ajustes en los mismos? Os cuento cómo funciona Carista y algunas de las funciones ocultas que podemos activar.
Sí, has leído bien, funciones ocultas que de serie no vienen programadas pero que se pueden activar fácilmente desde nuestro smartphone. Además, también se pueden leer códigos de avería o resetear el aviso de mantenimiento, entre otras cosas. Todo ello, sólo con la aplicación y un dispositivo OBD2.
renderAd(,44162);
Carista: activa MODs y personaliza tu coche
Nos descargamos la App Carista, que se ofrece tanto para iOs (iPhone) y Android. Una vez descargada y con el bluetooth activado, conectamos el dispositivo a la toma OBD de nuestro coche. Abrimos la App, activamos el contacto de nuestro vehículo y en unos segundos reconocerá nuestro coche.
No podremos tocar parámetros del motor para, por ejemplo, incrementar el rendimiento de la mecánica, pero sí personalizar muchos detalles.
En la pantalla del móvil nos aparecerán varios menús, generalmente serán diagnóstico, personalizar y servicio. Nosotros hemos probado la aplicación Carista en un Seat León de tercera generación.
Una vez dentro del menú de personalización nos aparecen varios submenús, que hacen referencia al chasis y motor, sonidos y alarmas, asistentes, calefacción y aire acondicionado, cuadro de instrumentos, iluminación, bloqueo de puertas, pitido y parpadeo en apertura y cierre de puertas, retrovisores, lunas y techo, etc. Como veis, no falta de nada.
Además de que viene bien estructurado, todo está en castellano.
Por ejemplo, podemos seleccionar que el sistema de parada y arranque Stop&Start quede siempre desactivado, configurar la reactividad del acelerador (más suave o más directo) o modificar el tiempo de las luces exteriores en apertura y cierre, desde siempre apagado a más de un minuto.
En nuestro