Cuando se trata de carreras de velocidad, son muchas las competiciones y categorías que se vienen a la mente. Sin embargo, no todas son igual de importantes y han supuesto tanto peso. Por eso, es importante destacar algunas de los mejores eventos de motor de la historia que jamás pueden olvidarse, ya que han representado un antes y un después para este deporte.
Además de las carreras, también ha habido algunos otros eventos interesantes como ciertos salones del automovilismo y exposiciones que también es importante destacar en este viaje a la historia de la competición y el motor.
renderAd(,44162);
Fórmula 1
La Fórmula 1 es la categoría reina, la competición de las competiciones, y por eso no puede faltar en esta lista. Cada año, es uno de los eventos de motor que más aficionados suma. Tanto, que hay millones de personas entre las que asisten al circuito como los que prefieren verlo desde la TV. De hecho, hay opciones para ver la F1 gratis, teniendo la suerte de contar con un doble campeón del mundo, como es Fernando Alonso.
Su germen surge en las carreras surgidas en 1894 en Francia. Aunque en principio eran eventos aislados sin conexión hasta la creación del campeonato en 1945, después de la II Guerra Mundial. Además, tras la organización de la FIA, la federación que ahora rige este campeonato, se daría comienzo a las primeras carreras a partir de 1950.
Desde entonces, el negocio no ha parado de crecer, así como la sofisticación de los coches hasta lo que es actualmente. Además, esta competición puramente europea también se ha expandido más allá de las fronteras del Viejo Continente.
Sin embargo, hasta el día de hoy, una de las carreras más míticas y destacables del campeonato es el GP de Mónaco. Un Gran Prix que lleva celebrándose desde 1929, aunque no siempre