Los SUV son gobernantes irrefutables del sector automovilístico, un tipo de segmento inefable para muchos y perfecto para otros cuantos. Sin embargo, la corona solo puede estar sobre una cabeza, y el Nissan Qashqai la quiere conservar a toda costa. Así, la tercera generación del SUV japonés se postula como coche dispuesto a seguir custodiando el trono pero, ¿seguirá siendo el rey? Para descubrirlo nos hemos subido a sus mandos y así conocer todas y cada de sus novedades y puede que algún que otro defecto. ¡Empezamos!
Mi compañero David G. Artés ha acudido a la presentación del Nissan Qashqai 2021, donde ha podido tener una primera toma de contacto con él y saber de qué pie cojea esta nueva entrega. Un diseño renovado pero fiel a sus principios, una alta carga tecnológica, unas proporciones idénticas y una gama de motores que busca no solo cubrir las necesidades de cualquier perfil de cliente, sino también evocada a la renovación son sus argumentos para dar constancia de que sí, sigue siendo el rey, pero dejad que lo juzguemos nosotros mismos.
Ver la galería completa en Diariomotor
Al fin y al cabo estamos ante un SUV, y no ante uno cualquiera, sino al que ha ostentado el título de modelo más vendido de su categoría desde allá en 2007 que se produjo la llegada de su primera generación. 14 años más tarde, el Nissan Qashqai busca seguir manteniendo su título casi nobiliario pero, ¿podrá hacerlo igualmente con esta renovación?
Algunas de las mayores bazas del Qashqai han sido siempre su practicidad y versatailidad, rasgos que no debían perderse bajo ningún concepto en esta nueva entrega. Para descubrirlo acudimos inmediatamente a sus plazas posteriores, a las cuales accedemos con ángulo de apertura de la puerta de 85º para encontrarnos con unos asientos cómodos y más amplio, a