Por desgracia, nadie está libre de sufrir el denominado ‘Síndrome del Bebé Olvidado’ en el coche, lo que puede ser nefasto en cualquier ocasión pero más en verano con elevadas temperaturas. La tecnología puede ayudar a prevenir estos descuidos, tremendamente peligrosos, y que igualmente puede aplicarse a las mascotas.

Así entra en juego la Alerta de Ocupante Trasero de Ford, un sistema que equipan muchos de sus modelos que se venden en Europa y que alerta de la presencia de ocupantes en la bancada posterior al apagar el coche.

Aunque no es la única marca que dispone de un sistema de aviso para los asientos traseros: también por ejemplo Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Hyundai o Kia, así como las firmas de General Motors entre otras, incluyen ya en sus coches idéntica tecnología.

Además, cualquier automóvil puede equiparse con una tecnología similar gracias a gadgets que oscilan entre los 40 y los 100 euros como el Baby On Board de VOXX Electronics, el Remmy Car Baby Alert, el de CoPilot o el de Ride N Remind, entre otros muchos. También cumplen la misma función: recordar que un niño o niña está en las plazas traseras.

En Motorpasión

Viajar con niños en el coche: guía de consejos de seguridad con todo lo que debes saber

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast