El Ford Mustang Mach-E es uno de los productos más importantes para el Blue Oval. Su creación y lanzamiento al mercado ha supuesto un reto muy complejo. En primer lugar, por diseñar desde cero una plataforma que pudiera dar cobijo a un potente tren motriz eléctrico y su respectivo paquete de baterías. En segundo lugar, porque para su venta decidieron emplear una nombre comercial que, tras de sí, aglutinaba una importante legión de fans.
Sea como fuere, parece que aficionados y crítica han llegado a un entendimiento. Sobre todo, cuando han visto de lo que el Mustang Mach-E es capaz de hacer a nivel de dinámica y autonomía. Pero además, la llegada de versiones de carácter deportivo ha ayudado a que las dudas sobre su pedigrí queden disipadas. Ahora, para dar un mayor empujón a su difusión Ford anuncia la autonomía de las versiones GT y GT Performance Edition.
renderAd(,44162);
Ford se apoya en los datos de la EPA, en Europa su autonomía será menor…
Por si no lo sabéis, la potencia de los Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition es de 358 kW (487 CV). Sin embargo, entre uno y otro hay una pequeña diferencia: el par motor. En el primero asciende a 814 Nm y en el segundo la cifra sube hasta los 860 Nm. Sin embargo, hay un detalle curioso: la marca no indica cuál es la capacidad energética de la batería que montan. Por tanto, tendremos que confiar en aquello que dice la EPA.
Si la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha hecho bien los cálculos, los Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition tienen un gran alcance. Con una carga de sus baterías, y a pleno rendimiento de los motores y la batería, pueden alcanzar una autonomía de 418 y 434 kilómetros respectivamente. Claro, no