Parece mentira que a estas alturas de la película sea necesario dar un tirón de orejas por utilizar el móvil mientras se conduce, y sobre todo teniendo en cuenta todas las posibilidades de conexión que ofrece el coche actual. Sin embargo, la DGT ha decidido rizar aún más el rizo endureciendo las normas sobre recurrir a nuestro smartphone mientras estamos al volante se refiere, . Y es que hoy te explicamos por qué la Dirección General de Tráfico va a multarte severamente aunque no estés usando el móvil propiamente con hasta 200 euros y 6 puntos del carnet, y así te lo pienses dos veces antes de si quiera tocarlo.
Sabemos de sobra que el móvil no solo es una distracción al volante, sino también uno de los causantes de gran parte de los accidentes que tienen lugar hoy en día. Las marcas, conscientes de la irresponsabilidad y de la dependencia tan acentuada hacia nuestro dispositivo móvil, han decidido facilitarnos la vida creando mediadas de conexión sumamente avanzadas, pero parece ser que para algunos conductores no son suficiente.
La DGT va a multarte aunque no estés utilizando el móvil
Y es que no es para menos que se haya decidido penalizar de manera más estricta este tipo de infracciones, sobre todo cuando repasamos datos tan escalofriantes como las 390 muertes al año que tienen lugar por utilizar el móvil mientras conducimos y casi los 8.000 siniestros con víctimas por culpa del mismo dispositivo. De esta forma, la DGT ha decidido dictaminar una nueva norma que nos hará evitar si quiera coger el móvil.
Y es que aquí radica el punto álgido de esta nueva modificación, la cual dice que el mero hecho de llevar nuestro teléfono móvil en la mano mientras conducimos podría costarnos hasta 200 euros de multa y la retirada de 6