No ha sido una carrera con grandes sorpresas y con demasiados accidentes, pero lo cierto es que no ha sido demasiado aburrida pese a que la lluvia finalmente no ha aparecido la lluvia. Había sol con temperatura del asfalto alta durante toda la carrera, aunque al final del GP de Austria de F1 2021 algunos pilotos se han preocupado al ver algunas nubes negras. Sin embargo, tan solo se quedó en una falsa alarma…
En la salida Fernando Alonso ha conseguido recuperar dos posiciones con una gran salida, pese a que se ha quedado algo encajonado. Además, Gasly se ha tocado con Leclerc. El piloto de Mónaco ha roto el ala delantera y el francés ha cortado su neumático trasero. Este problema en el Alpha Tauri ha hecho que caiga a la cola y que también se toque con otros coches que venían más atrás y no han podido evitarlo. Finalmente Leclerc ha podido remontar con esa parada para cambiar el ala delantera, Gasly ha abandonado, y Fernando Alonso ha podido terminar 9º al no poder retener a los Ferrari que venían muy rápido.
renderAd(,44162);
En cuanto a la cabeza, una salida muy limpia. Max Verstappen y Lewis Hamilton salían muy bien. Por eso han podido mantener las posiciones. A partir de ahí, Max ha impuesto un gran ritmo y ha liderado desde el principio al fin, sin dar ninguna posibilidad al británico. Finalmente han terminado ambos como salían. Primero Max, sacando mayor ventaja en el mundial, y segundo Hamilton, que se ha visto algo preocupado por el gran ritmo que han mostrado aquí los Red Bull. Y el próximo fin de semana se repite esta misma carrera, con unos neumáticos más blandos que perjudican más a Mercedes.
Por cierto, en cuanto al mundial se queda tras esta carrera con 156 puntos para Max,