Tal y como se esperaba, la DGT se reforzará este verano con más efectivos para controlar a los conductores. El Ministerio del Interior ya ha presentado cómo será el dispositivo especial de vigilancia, que supone la llegada de más radares fijos y drones, poniendo el acento por tanto en la velocidad y distracciones.
Y es que con la llegada de la vacuna, y el fin de las restricciones de movilidad tras levantarse el estado de alarma, se estiman para este verano 91,2 millones de desplazamientos en carretera, volviendo a las cifras pre-pandemia. La recuperación ha sido más rápida de los esperado y en junio los desplazamientos solo han sido un 1,87 % menores en comparación al mismo periodo de 2019.
A ello se suma que muchos españoles, en torno al 70 %, escogerán el coche para llegar a su destino de vacaciones, pues aún sigue presente el miedo al contagio en los transportes colectivos.
En Motorpasión
Si viajas en coche este verano, cuidado: estos son los radares de la DGT que se hinchan a poner multas
La DGT lo tiene claro: el objetivo, como es habitual, es reducir al mínimo el número de fallecidos en siniestros viales. Y es que preocupa el repunte de muertos en carretera de junio, que ha sido superior a registrado el mismo mes de 2019.
«Llega el verano más esperado, no dejes que una imprudencia lo estropee» es el mensaje de la campaña de concienciación para este año. Aunque