Volkswagen tiene previsto dejar de vender coches con motores de combustión interna, gasolina o diésel, en 2035 como máximo. A partir de entonces solo venderá coches eléctricos de batería.
Algo más tarde, la marca alemana prevé hacer lo mismo en Estados Unidos y China. Fue el máximo responsable de ventas y marketing de Volkswagen, Klaus Zellmer, quien lo explicó en una entrevista al Muenchner Merkur.
“En Europa, eliminaremos los vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, y en Estados Unidos y China algo más tarde. En América del Sur y África, se necesitará mucho más tiempo”.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
Las declaraciones de Zellmer suponen un futuro muy negro para los coches de gasolina y diésel. En ese sentido va incluso más allá que Audi. La firma de Ingolstadt no puso fecha de caducidad a esos motores, se limitó a anunciar que para 2026 todos sus nuevos modelos serían eléctricos. Básicamente, los Audi gasolina y diésel en venta en 2026 se mantendrán en el catálogo de la marca mientras haya demanda.
Se habla de una reducción del 60 % de las emisiones medias de CO2 para 2030 e incluso de unas emisiones cero para 2030. Para cumplir con emisiones cero, la solución más rápida es el coche eléctrico.