Hyundai ha desarrollado un Head-Up Display completamente nuevo. La marca, durante la presentación del Ioniq 5 mencionó que el modelo contaría con una pantalla frontal de realidad aumentada y ahora, el propio fabricante ha querido facilitar más información sobre este nuevo y revolucionario Head-Up Display. El nuevo Head-Up Display de Hyundai está catalogado como el primer HUD sin clúster del mundo.
Esta nueva tecnología tiene como objetivo aumentar la seguridad y aprovechar mejor el espacio del habitáculo. Esta tecnología proviene de la división de recambios y servicios de Hyundai que apostó por la empresa Envisics que está especializada en este tipo de sistemas. Este nuevo Head-Up Display es capaz de informar al conductor de la velocidad, las revoluciones e incluso del navegador. La propia marca ha asegurado que este sistema mejora la visibilidad de la información en el parabrisas.
Así es el nuevo Head-Up Display de Hyundai
El nuevo Head-Up Display de Hyundai está dividido en cuatro áreas de visualización con tres en la parte superior y una en la parte inferior. Las áreas de la pantalla superior muestran la velocidad, las rpm, la información del Sistema de asistencia al conductor avanzado (ADAS) y la navegación, mientras que el área de la pantalla inferior muestra información más básica como la temperatura del refrigerante, la distancia, las luces de advertencia, las señales y otras informaciones.
Este revolucionario Head-Up Display tiene una pantalla de 15 pulgadas, por lo que es bastante grande, pero el vidrio óptico instalado en el salpicadero está fijo y se puede inclinar hacia el conductor para garantizar una mejor visibilidad. Tendremos que esperar para poder comprobar si la visibilidad de la carretera se ve afectada por este sistema pero ahora mismo, la preocupación principal pasa por si la luz solar provoca deslumbramientos en el conductor.
Es posible que el Hyundai Ioniq 5 sea el primer modelo que equipe este novedoso sistema de información pero tendremos que esperar un poco más para saber si será el Ioniq 5 o cualquier otro modelo que pretenda revolucionar el mercado de los coches eléctricos.