El Volkswagen Polo acaba de actualizar su sexta generación y ahora llega su variante más esperada: la deportiva GTI. Tras calentar motores con unos bocetos en mayo, la marca ahora desvela los ingredientes del nuevo Volkswagen Polo GTI que maridan las bondades tecnológicas del modernizado utilitario con una estética más agresiva, un motor de 207 CV y soluciones técnicas al servicio de la dinámica.
Como el Polo convencional respecto al Golf, el Volkswagen Polo GTI acorta distancias con su hermano mayor GTI, esencialmente en estética y equipamiento tecnológico. Además en esta nueva entrega se ofrecerá únicamente con caja automática de doble embrague DSG.
El Polo GTI mejora para medirse en corto con rivales como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N, a los que supera por poco en potencia (200 CV y 204 CV respectivamente), aunque se queda lejos de los 261 CV del brutal Toyota GR Yaris.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León
Los pedidos para hacerse con los servicios del nuevo Volkswagen Polo GTI se abrirán tras finalizar el verano, momento en el que también conoceremos su precio.
Estética diferencial
El nuevo Volkswagen Polo GTI se distingue del convencional por una carrocería ligeramente