Luca de Meo, CEO de Renault, ha desvelado hoy un nuevo capítulo del plan de reestructuración Renaulution, bautizado Eways Electropop. El nombre es una referencia al hecho de que la marca siga su propio camino y quiere conseguir coches eléctricos populares, asequibles.

Sin sorpresas, esta nueva etapa pasa por una aceleración de los planes de electrificación de la marca. Hasta el punto que la marca se ha marcado como objetivo que el 65 % de sus ventas en 2025 sean con coches eléctricos y electrificados, mientras que en 2030, el 90 % de la ventas sean de coches eléctricos.

Así, la marca prevé el lanzamiento de 10 nuevos coches eléctricos para 2025, basados la mayoría en una futura plataforma exclusivamente para modelos eléctricos que le permitiría fabricar coches eléctricos reduciendo drásticamente los costes. Pero para lograrlo, Renault reorganiza su aparato productivo con la creación de Renault Electricity en el norte de Francia.

En Motorpasión

Retrofit para todos: así es como Renault convertirá cada año 100.000 coches usados en coches eléctricos

Esta nueva entidad reunirá los centros industriales de Douai, Maubeuge y Ruitz, con cerca de 5.000 empleados. Con la creación de Electricity, Renault pretende convertir estas plantas en la unidad de producción de vehículos eléctricos más eficiente de Europa, con 400.000 unidades al año fabricadas de aquí a 2025.

Una primera gigafactoría propia en 2024

Pero lo más llamativa y que demuestra que la apuesta de Renault por el coche eléctrico va en serio es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast