La estrategia de electrificación de Renault, bautizada Renault Eways Electropop, pasa por la creación y fabricación de sus propias baterías en dos gigafactorías con más de 40 GWh de capacidad al horizonte 2030, pero también por el uso de nuevas plataformas dedicadas y de sus propios motores eléctricos. Renault, no quiere depender de terceros en cualquier fase de la producción del coche eléctrico.

Para el grupo Renault es algo imprescindible ya que quiere lanzar al mercado hasta 10 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2025, siete de ellos para la marca Renault. No han dado detalles acerca de esos futuros modelos, pero entre ellos están el inminente Renault Mégane E-Tech eléctrico, el futuro R5 y el futuro 4L eléctrico. Este último ha sido confirmado por la marca, aunque su nombre no está fijado por el momento y se oculta bajo el nombre en clave de “4ever”.

En Motorpasión

Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

De esos 10 coches eléctricos, tres serán para la futura gama Alpine prevista para 2024. Constará de un coche de corte urbano (quizá un R5 Alpine), un crossover y un auténtico deportivo desarrollado en colaboración con Lotus. Dacia, por su parte, tendrá que conformarse con el Spring.

Dos plataformas exclusivamente para coches eléctricos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast