Volvo ha presentado el Concept Recharge, un SUV que anticipa su próxima generación de coches eléctricos. El Volvo Concept Recharge prefigura algo más que un nuevo lenguaje estético, inicia también la era de una nueva plataforma apta solo para coches eléctricos y que podremos ver en el próximo Volvo XC90, previsto para 2022.
Volvo, que pretende ser una marca exclusivamente de coches eléctricos en 2030, cuenta actualmente en su gama únicamente dos coches eléctricos, el XC40 Recharge y su versión “coupé”, el C40 Recharge. Pero ambos utilizan la plataforma CMA que comparten con los XC40 de gasolina e híbridos, por ejemplo. Al igual que los grandes fabricantes, como Renault, Hyundai o Volkswagen, la apuesta de Volvo es la de disponer de un plataforma exclusivamente eléctrica para reducir los costes.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas
Una de las razones de ser del Volvo Concept Recharge es la de mostrar cómo cambiará el diseño, tanto técnico como estético, de Volvo en los coches eléctricos. Sin sorpresa, Volvo apuesta por un estilo exageradamente escandinavo, con una filosofía de diseño que se podría resumir en «menos pero mejor».
«Nuestro Concept Recharge representa un