Películas como ‘Blade Runner’ o ‘Regreso al futuro II’ prometieron que a día de hoy los coches ya estarían volando en vez de circular sobre el asfalto. No ha sido así. Pero este AirCar nos acerca un poco a ese futuro soñado: se ha convertido en el primer coche volador en completar un vuelo interurbano.
Concebido por la empresa eslovaca Klein Vision y diseñado por su dueño y fundador Stefan Klein, este AirCar ha despegado en el aeropuerto de la ciudad de Nitra para aterrizar poco más de media hora después en el de Bratislava. A cada uno de estos aeropuertos llegó y se fue circulando por carretera, como cualquier coche.
Se convierte así en el primer automóvil capaz de surcar los cielos que cubre un trayecto entre dos ciudades. Gracias a este hito, según señalan sus creadores, está más cerca de hacerse realidad y pasar a producirse en serie. Aunque no estará al alcance de cualquiera, claro. Sea como fuere aún es pronto para pensar en su precio.
En Motorpasión
Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: ‘Blade Runner’, ‘La Naranja Mecánica’…
Cada vez encontramos más propuestas de este tipo, híbridos entre coche y avión, aunque la gran mayoría se están proyectando como vehículos de servicio y en su mayoría taxis, como por ejemplo el CityHawk eVTOL. Incluso marcas de coches como Hyundai se han sumado a esta futurista fiesta.
Un vuelo de 80 km a