Hace poco salían unas fotos espía de lo presumiblemente es la actualización de la R 1250 GS de BMW, pero, algunas personas tienen la teoría de que se trata además de un nuevo cambio generacional. Esto choca un poco ya que el cambio de 1200 a 1250 fue hace muy poco. BMW acostumbra a hacer modificaciones, mejoras y lavados de cara a sus modelos, pero, en cuento a cilindradas se refiere, siempre ha solido dejar bastantes años entre motor y motor. Las fotos de la mula de pruebas de BMW puedes encontrarla en esta búsqueda de Google.
Entonces, ¿Es realmente este nuevo modelo cazado la futura 1300?
Mi corazón dice que no, por lo antes expuesto, simplemente no encajan las fechas habituales (sin embargo si encajan las fechas con un restyling de la 1250) pero en el fondo hay un detalle que podría hacer que efectivamente, BMW haya decidido dar el salto mucho antes. Y la culpa podría ser de las cada vez más restrictivas «Euros», en este caso, si BMW quiere mantener las cifras de potencia, se vería obligado a aumentar la cilindrada del moto, causando involuntariamente un cambio generacional.
Motor
En cuanto a motor, vemos que está claramente tapado, esto podría tener dos razones, la primera, simplemente ocultarlo de los ojos curiosos para no dar pistas sobre los cambios de tamaño que pueda haber, la otra, evitar que se enfríen por aire. Y ¿esto por que? pues una hipótesis es que la nueva generación de la Gelënde Strasse cuente con un sistema total de refrigeración líquida, en vez de el mixto de Aire-Agua que tenían hasta ahora.
Diseño
Hay ciertos detalles que cambian entre el vehículo de las fotos y la actual 1250, entre ellos, se advierte un faro más pequeño, esto puede ser símbolo no solo de un diferente diseño más moderno, o