Los datos de matriculaciones del primer semestre del año no son para nada positivos, pero lo cierto es los registrados en junio invitan a la esperanza. Se han matriculado 96.785 unidades, es decir, un 23,5 % menos que en junio de 2019, lo cual es un gran descenso, pero también es menor al 30 % de los últimos meses y se sitúa a las puertas de la barrera psicológica de los cien mil vehículos.
Por contra, respecto a años anteriores, es el sector del «rent a car» quien más ha crecido augurando una recuperación del turismo, pero la caída del 29 % en particulares es síntoma de una maltrecha economía doméstica. Así pues, es de esperar (y se espera) que con la suspensión de la subida del impuesto de matriculación el mercado particular se anime en busca de los nuevos chollos que puedan aparecer.
Asimismo, la actual crisis de semiconductores también ha contribuido a esa merma en las matriculaciones, y es que son varias las marcas que han pausa la producción de varios de sus modelos o versiones, llegando incluso a soluciones como dejar de ofrecer ciertos equipamientos o utilizar chips de tecnología más antigua en elementos que lo permita.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast