Mazda protagoniza una llamada a revisión que afecta a cientos de miles de unidades de su compacto Mazda3 y en modelos de su primera generación. El defecto se ha detectado en la insignia del volante, concretamente en el material plástico que está concebida, y que en caso de activación del airbag podría fragmentarse y proyectarse contra los pasajeros.

La alerta ha sido publicada este mes de julio por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Los coches afectados son las primeras unidades fabricadas de este compacto e implica a casi 261.000 unidades comercializadas en EE.UU.

Pero este problema también se ha detectado en modelos vendidos en otros mercados, como el europeo, lo que incluye a España. Según nos confirma la firma, cerca de 21.400 unidades comercializadas en nuestro país están afectadas.

En Motorpasión

Los airbags Takata y el escándalo de los 90 millones de llamadas a revisión por un defecto mortal

Este defecto de fabricación que recuerda en cierta manera, pero salvando las distancias, al del activador de los airbag de Takata, que al abrirse podía expulsar fragmentos metálicos a modo de metralla. Aunque en este caso no se han notificado lesiones por este motivo ni tampoco fallecidos.

A vueltas con las insignias de poliuretano

Según el aviso publicado por el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast